Antofagasta Chile Rules

BIENVENIDOS A ANTOFAGASTA CHILE

ANTOFAGASTA CHILE ES UN SIM HISPANO DE RP (rol play) BASADO EN CCS (Cola Combat Sistem). AL INGRESAR USTED ACEPTA LOS TERMINOS DEL SIM DE CALIFICACION "ADULTO", PERMITE EL USO DE REGISTROS POR GM PARA USO UNICO Y EXCLUSIVO DONDE SE JUSTIFIQUE ABUSO O VIOLACION DE LAS REGLAS DEL JUEGO QUE ACONTINUACION SE DETALLAN.

REGLAS GENERALES

1. IDIOMA (Language): SE REQUIERE EN FORMA OBLIGATORIA USO DE TRADUCTOR. (This is a spaniel sim, so is you obligation to wear translator if you dont't speak spanish)

2. UTILIZACION DE OBJETOS / SCRIPT

Es obligatorio usar la unidad CCS (no ser permite combate sin meter), en caso contrario debera usted obtener el Tag de Observador del sim. El meter debe ser visible y legible en todo momento utilizando colores adecuados.

Trate de evitar objetos con script innecesarios como brazaletes de baile, chimera, huds de abrazos, etc y apagar cualquier objeto tipo Blink, scanners, radares o cualquier otro sistema de combate o rol play ageno a ccs (Bloodlines, warps, dcs, etc), esto puede resultar en un ban inmediato del sim.

3. SKYBOX: Se entiende que un skybox como zona OOC, pero no queda liberado de control GM como cualquier lugar de la isla.

4. VENDORS: Nadie esta permitido a rezzear vendors en la ciudad y vender sus creaciones sin la aprobacion de un Administrador del sim.

5. AVATAR: No estan permitidos avatar de niño ni avatar de menos de 1.6 metros de estatura. No cumplir con esta regla tiene un Ban inmediato del sim. El staff tendra la decision final ante cualquier problema que tenga que ver con este tipo de avis.

6. VEHICULOS: Debido a la naturaleza del sim el uso de vehiculos motorizados (autos y motos) son tolerados pero no permitidos en el transcurso de las batallas.

7. MEJORADORES DE SALTO / MOVIMIENTO:

Esta prohibido cualquier tipo de mejorador de salto o de movimiento durante el combate. No son aceptados por crear ventajas durante el combate.
Esta prohibido volar en el sim con excepcion de GMs quienes solo pueden hacerlo en el cumplimiento de sus funciones.

8. ARMAS: Solo están permitidas las armas compatibles con CCS (espadas, cuchillos, armas de fuego) El uso de griefers, orbits, jaulas, push, ban, etc está terminantemente prohibido ya que dificultan el combate y crean un fuerte lag en la zona. Si usted utiliza armas de fuego sera solicitado un roleo adecuado de esta para validar su ataque.

9. GESTURES / SONIDOS: Solo son permitidos aquellos que complementen tu rp, en forma y nivel adecuados. El spam con gestures o sonidos interrumpen los juegos en proceso y su abuso sera sancionado.

10.CAMPING: PROHÍBIDO ACAMPAR POR PUNTOS (AFK). Se entiende por “camping” el ausentarse del teclado de la computadora o no participar en el juego de rol, dejando al avatar con el CCS en modo activado, con el propósito de acumular puntos de experiencia. El RP sucede en el open chat por lo tanto es obligación del jugador estar atento a él y responder cuando se le habla. Si no respondiera dentro de los 10 minutos se lo considerará alejado del teclado y se procederá a sancionarlo.

11. En Antofagasta Chile Sim no existen zonas seguras. El punto de rezz solo es utilizado para llegada y salida del sim, no puede permanecer ni refugiarse en el. Si no deseas ser atacado debes poner tu meter OFF siempre y cuando no estes involucrado en ningun rp curso.

12 OOC (Out of Character): A no ser que sea absolutamente necesario toda comunicacion ooc debe ser expresada en im. En caso que sea en chat general debe procurar utilizar doble parentesis. Todo uso de OOC innecesario o abuso del mismo arruina el rp y sera sancionado. INSULTOS OOC ESTAN ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS Y RESULTARAN EN UNA SANCION COMO OFENSA GRAVE EN EL SIM.

13. METAGAMING: Es el uso de informacion obtenida de manera OOC y usarla en el juego de rol para ganar ventaja sobre una situacion (nivel de un jugador, clan, nombre del avi, etc). Esto es sancionado y totalmente prohibido.

14. ACTITUD DE DIOS(GODMODING): Es un termino usado en rp utilizado para uso personal (ej: regenerarse inmediatamente de haber sido mutilado) o desfavorecer al otro jugador determinando la cantidad de heridas o la intensidad de una situacion que le corresponde solo al otro jugador llegando a controlar el rp de su oponente, intentar ser todo poderoso, utilizar skill entre paredes, etc. Usted puede intentar producir una accion o reaccion en su oponente pero no forzarlo.

Este tipo de actividad es molesta no es aceptada en Antofagasta. Quien se encuentre haciendo godmodding hacia otro jugador sera sometido a un castigo similar a camping, si se sorprende incurriendo la falta en forma repetitiva tendra un ban definitivo de CCS.

REGLAS DEL JUEGO

1. Debe permanecer IC (in character) durante su estadia en el sim. Si usted no esta disponible para iniciar o responder un rp debe colocarse no combativo, siempre y cuando nadie le haya roleado. Si se encuentra con meter ON en forma inherente acepta atacar o ser atacado y es obligatorio responder (El no responder o no participar del rp se considerara camping por xps y no sera aceptado). Usted no puede poner su meter en OFF o quitarlo durante un combate.

2. Si se encuentra en rezz, debe comunicarlo a su llegada ((rezzing)) colocarse en modo no combativo y comunicar con ((rez ok)) el termino pudiendo poner su meter en modo combativo.

3. Para atacar debe usted tener una razon IC y se requiere un roleo previo. Asi mismo cualquier accion debe ir acompañada de una reaccion de su oponente y justificar de manera consecuente, con un parlamento adecuado sus acciones, no dar lugar ni tiempo a una reaccion se considerará como godmoding y sera sancionado. Su rp solo sera valido al ser escrito en el chat general por lo que es su obligacion estar atento a leer el historial.

4. Gritos pueden ser utilizados siempre y cuando el rp lo justifique pero mantengalos al minimo para no interrumpir los rps en proceso. Gritos OOC estan prohibidos en todo el sim.

5. Está Prohibido combatir dentro del hospital o entrar al mismo si están siendo atacados o atacando. El hospital es utilizado solo cuando se encuentra en muy mal estado y usted necesita un rp especial de curación para su personaje.

6. Solo puede utilizar items aprobados por CCS para curacion (Skill, heal ball). Usted no puede dejar un combate para curarse con heal balls y volver a la batalla que ya ha abandonado. Esta prohibido usar bolas de heal durante rp o pelea.

7. Durante un ataque o un combate, todas las armas y objetos que utilice deben estar visibles y tener una animacion que demuestre el ataque. Armas sin animaciones estan prohibidas. Solo puede usar un arma para cada mano. Todo hud, epee o AO de combate se contara como un arma. Solo la combinacion para un enhaced defensivo con un enhanced ofensivo (armadura+espeda buff) pueden ser combinados.

8. Una vez que eres vencido en combate debes seguir el juego apropiadamente. No estas "muerto", puedes estar inconsciente o muy debil, tu cuerpo no es capaz de hacer cualquier movimiento en ese estado (si tiene un ao que haga que este de pie debe quitarlo), puedes actuar desafiante pero basicamente estas a merced de la parte ganadora. Si no esta conforme con el juego debe llamar a GM solicitando FTB ("Fade to Black"- ver abajo). Si sales de estado defead, ya sea tu mismo o con asistencia, debes seguir la escena roleando como herido hasta que sanes o recibas soporte.

9. CAPTURAS

Esta prohibido usar cualquier Skill si uno está amarrado.

Toda liberación debe ser roleada por otra persona (ya sea el captor o un jugador que nos viene a rescatar). Está prohibido liberarse uno mismo de cualquier forma que se te dé la gana (objetos escondidos…etc…) - sera visto como godmoding.

No se puede liberar a una persona cuya cuerda es sostenida por su captor. Primero se debe eliminar al captor y luego hacer el rp de liberación.

No se puede pelear mientras se está arrastrando a una persona capturada, sin embargo si se tiene a un prisionero atado y sujeto a una cuerda, el captor puede arrastrar a su prisionero, utilizar skills ofensivas, de curación y de apoyo. Sólo el melee no está permitido.

Si usted desea dar tp a otra persona capturada a un sim distinto alejarse de la pelea y caminar al lugar de rez o extremos del sim roleando su salida. Le recomendamos acordarlo por im con el otro jugador ya que gms de Antofagasta no intervienen en rol play de otros sims.

Una persona puede considerarse libre de sus captores si éstos no le han hablado ni hecho RP por un período de 15 minutos desde la captura. Desde ese momento si usted no quiere seguir el rp debe notificar a GM y hacer abandono del sim con su autorizacion.

Si la persona es resucitada antes de la captura aunque aún la animación del skill no haya funcionado, no se debe proceder con la captura ya que el jugador es víctima del lag, no de quien lo haya puesto fuera de combate. El lag muchas veces nos perjudica y es necesario leer el chat log.

Por dicha razón las capturas no pueden ejecutarse por medio de gestures.

10. SOLICITUD DE AYUDA: En Antofagasta Chile no estan autorizados los pedidos de ayuda externos al sim, si se ve involucrado en un rp (Se entiende "involucrado" al ser roleado o usted rolear la primera linea). Sin embargo, puede usted pedir ayuda mediante objetos de comunicacion visible solo a los personajes que se encuentren en Antofagasta. Combates grupales deben desarrollarse con todos los personajes involucrados ya estando en el sim. En caso que una pelea tenga disparidad exagerada de jugadores el GM puede detener el rp.

12. SALIDA DE UN RP

No esta permitido que un jugador detenga un RP. Tampoco estan permitidos teleports durante el desarrollo o salida de el. si una razon rl los obliga a salir del rp puede utilizar (OUT RP POR RL)) mas no podra volver al rp.

Para salir de un rp puede usted dirigirse a la zona de llegada del sim o a los extremos de este con un debido roleo previo de escape.

Si el juego de rol que experimenta en determinado momento le causa displacer puede usar la opcion FTB (Fade To Back - negarse a seguir jugando y salir del rp). Para utilizar esta herramienta debe notificar de inmediato a un GM quien aceptara o no su solicitud dependiendo de la naturaleza del requerimiento de FTB. Si solicitud corresponde el horario y acontecimiento seran registrados y no podra participar de un nuevo combate por 24 horas con quien uso FTB. No notificar a un gm resulta en un baneo inmediato del sim.

Asi mismo en este sim no se consideran sus rp limits, si esto le causa molestia le recomendamos no juegue en sim Antofagasta. Si usted se siente incomodo o le parece ofensiva alguna situacion, debe solicitar a un FTB a un gm, esta situacion debe ser justificada, su abuso es sancionado.

Si su meter no funciona en forma adecuada o presenta bug por no daño ni melee, debera llamar GM para que solucione su problema, esperar 5 minutos con meter off y volver al rp en las mismas condiciones en que ha salido.

Si un jugador sufre la caida del servidor o un crash durante el rp, el jugador al volver debe gritar ((Crash out)), ponerse no combativo y luego entrar con ((Back In)) despues de 10 minutos. Al segundo crash el jugador queda automaticamente fuera del combate. Si regresa sera sancionado.

Cualquier tipo de abuso o uso excesivo sobre las herramientas de las que dispone para salir de un rp sera sancionado.

INFRACCIONES Y MULTAS

Primera Infracción:
Advertencia Verbal y ban ban del sim si asi amerita.

Segunda Infracción
Warning base de datos.

Siguientes Infracciones:
Nivel 1 - 4: quita de 150 XP por infracción
Nivel 5 - 6: quita de 750 XP por infracción.
Nivel 9 y superiores: quita de 4000 XP por infracción.

En dobles la sancion directa sobre camping sera de 8000xp y ban de sim. En caso que incurra en otras faltas su sancion sera determinada por el equipo de gms.

Una vez que se le haya hecho una reducción de puntos a un jugador, éste pierde derecho a ser advertido y es candidato a que se le reduzcan los puntos por cada infracción perpetrada.

Toda decisión de un GM es final y no tiene derecho a replica. Sin embargo, los jugadores deben saber que cada caso particular de advertencia o penalización es posteriormente revisado y supervisado por los Administradores del sim.

AUTORIDAD GENERAL

Los Propietarios y el staff de Antofagasta States, se reservan el derecho de tomar decisiones sobre reglas no establecidas en este Convenio, así como alterar, revisar y/o enmendar las que este Convenio rige y comunicárselo a los jugadores. Estas decisiones son finales y no tienen derecho a replica.

Staff Antofagasta Chile

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License